Otra vez está aquí

Justo cuando me decido a escribir este blog, otra vez está aquí la puñetera para recordarme que no es tan fácil librarse de ella. Después de dos años.
Un mucho de estrés, algo de agobio, una preocupación, varias citas ineludibles, trabajo por doquier y voilà… la ansiedad. Las crisis de ansiedad o de pánico, eso tan difícil de explicar para quienes la sufrimos y más difícil de entender para quienes tienen el privilegio de no tener ni idea de qué coño es eso.
Irrita no poder explicar lo que sientes, pero más el que te digan a la puñetera cara que tienes ansiedad porque quieres. Es decir, la depresión y la ansiedad son, para muchas personas, enfermedades voluntarias que las tienes porque te gusta tenerlas. Eso es muy “divertido” para el deprimido o el ansioso, le hace sentir más mierda todavía.
Una vez un médico me dijo que decirle a una persona con depresión: “Ánimo, levántate, no puedes estar así” es como decirle a un paralítico que camine.
Pues aquí estoy, controlando la respiración, probando con una pajita y el agua… A ver si se me quita esta sensación de angustia, de opresión en el pecho, estas ganas de vomitar,… En plena crisis esto es más difícil que tocar cinco instrumentos a la vez.
Imaginaos. Para mí, una crisis de ansiedad es algo parecido a lo que debe sentir una persona que se está a punto de morir ¡Cómo para controlar ese miedo!

9 comentarios en “Otra vez está aquí

  1. Eso se llama egoísmo: no querer entender a quien sufre este problema, es mucho más fácil hablar desde la ignorancia y no intentar ser un poco empático…

    Bievenida al mundo blog 🙂

    Me gusta

  2. Hola de nuevo, gracias por pasar por mi blog. Leo tu post y recuerdo cuando yo sufri de ese problema… te entiendo a la perfección fue cuando tenia mas o menos unos 15 años el primer suceso, digamos lo controlé por asi decirlo, pero volvió mas o menos a los 20 años, y a veces, tengo problemas de hipertensión esencial, o sea no existe realmente un aumento en mi presión pero me siento como tal, esto me pasa si tengo problemas fuertes, como fue hace poco con mi familia política.. ha sido duro y ciertamente la gente cree que bsta con pensar positivo y asi, no ha sido fácil, a mi, mi espiritualidad y mi fe me han ayudado muchisísimo, en Dios tengo mi fuerza, pero se perfectamente como te sientes,ese temor a morir constante o a volverte loca…

    Un abrazo y seguimos en contacto, que te entiendo, igual puedo ayudarte en algo por la misma experiencia, un abrazo.

    Me gusta

  3. Para los que hemos sufrido ansiedad alguna vez, es lo más cerca del infierno que puedes estar.
    @Alejandro, tienes toda la razón.

    Me gusta

    1. Es una sensación terrible que sólo conocemos quienes hemos pasado por ello. Opino que no hay peor enfermedad que aquellas que te quita las ganas de vivir.

      Me gusta

Responder

