Cuestión de piel

Esta noche, una vez más, mi niño rumbero se ha despertado de madrugada utilizando todo el aire de sus pulmones y su potente voz (no en su habitual tono agudo sino en el más agudo todavía… es decir, ese más irritante que la sirena de una ambulancia) para despertarme de mi frágil sueño.

Como siempre, una especie de resorte me ha impulsado desde la cama como si lo hiciera una catapulta. Aún dormida, recorrí el espacio que separa mi habitación de la suya. Lo cogí, lo abracé y todavía dormida me lo llevé a mis aposentos. Es en este preciso instante cuando me despierto. Él ya se ha acurrucado entre mi marido y yo para dormir a sus anchas.

Entonces mi cabeza de mujer empezó a trabajar al ritmo vertiginoso al que estamos acostumbradas… Tendré que llevar el niño a la pediatra,… ¿serán pesadillas?,…¿y qué sueña?,… ¿quizás le han quedado secuelas del susto que se debió llevar en el parto al escuchar mis gritos?,… ¿habrá soñado con el lobo feroz?,… mañana tengo que comprar leche e ir al banco para ver si nos han ingresado el recibo…

Entre pensamiento y pensamiento y, con la suavidad de una mariposa cuando posa sus delicadas patitas en una flor, me acerqué a mi bebé… Ainsss, a ver si no se despierta. Posé mi mejilla sobre la de él y… humnnnnn, ¡qué placer! Entonces, abandoné mi maratoniana agenda matutina para pensar en la razón de ser de la frase: “tienes la piel tan suave como el culito de un bebé”.

¡Sí, el culito y todo lo demás! Los bebés tienen una piel que, si pudieras, te la pegarías para sentirla siempre. ¡Es tan confortable!, ¡tan delicada!, tan …, tan…, tan… Ahora ya definitivamente te lo comerías a pedacitos, ñam, ñam… porque piensas en lo rico que tiene que estar.

El tacto es un sentido vital para la existencia del ser humano y es ese sentido el que a los papás y mamás nos brinda el más placentero de los placeres.

Acariciar una piel suave es agradable. Si es la piel de un bebé, es más agradable todavía. Pero si juntas tu mejilla con la de tu hijo, eso….eso no tiene precio.

Responder

