Frases que nunca dirás a una mamá… Por tu bien

1. No sé de qué te quejas. Por lo menos tú marido te ayuda… ¿Cómorrr? No, mi marido no me ayuda. Mi marido y yo compartimos las tareas del hogar. Eso se llama corresponsabilidad.

2. Y este niño tan guapo, ¿de dónde ha salido?… Aunque no lo parezca, sí es nuestro. Gracias por el “cumplido”. A otras les dicen : ¡no me extraña que sea tan guapo con estos padres!

3. ¡Hola, bonita! ¿Cómo te llamas? Respuesta: Perdón, señora, es un niño. Otra vez: Ay, es que es tan guapo que parece una niña. Pero ¿qué me está diciendo? ¿que no hay niños guapos? Pues yo he visto a niñas que son verdaderos callos. No es por nada.

4. No, no te compro más gusanitos… La abuela: Cariño, ¡qué mala es mamá!, ¡mala!, ¡mala! Hala ven, que la abuelita te compra gusanitos.

5. Pareces la chacha. Ostras, con el rollo de preparar la merienda, los pañales, el agua, el triciclo, el niño, una muda, las toallitas… Se me ha olvidado peinarme. Ahhhhhhhh

6. La primera es mejor que hubiera sido niña.- ¿Porrr? – Mujer, así te ayuda con las cosas de casa. Y venga y dale con lo de ayudar. Joder, que yo tengo un trabajo fuera de casa y que no asumo sola la responsabilidad de las tareas del hogar. Además los niños tienen manos, ¿no?

7. ¡No has cogido la excedencia!!! Pobrecito. ¿Estás insinuando que soy mala madre por no coger la excedencia? El no estar pegada todo el día a mi hijo no significa que no lo quiera. A ver si te enteras, contreras.

8. Yo sólo engordé nueve kilos en el embarazo y comía de todo. ¡Qué asco me das! Pues sí, yo engordé 25 kilos y encima pasé hambre. Pero qué mal repartido esta el mundo.

9. Tu marido cuando sales de la ducha: Menudas pintas. Menudo capullo. Espera que ahora (con lo agotada que estoy) me voy a poner guapa para ti. Sí, sí, ja, ja… Vas gordo.

10. Cuidado con el niño, vigílalo… A ver si se va a caer. Soy su madre y cuido de él sin que nadie me lo diga. Se caerá muchas veces aunque yo lo vigile y esté a su lado. Yo también me caí de pequeña. Ahora soy adulta y deja de tratarme como una niña.

24 comentarios en “Frases que nunca dirás a una mamá… Por tu bien

  1. jajaja el de Hola Bonita es un clásico! A mi me lo han aplicado de “mira que chaval” y yo no es niña “ah vale pero seguro te han dicho que parece más niño así que hola chaval”- hay que joderse! jajajaja Muy bueno :))

    Me gusta

    1. Chica yo no entiendo porque las caras bonitas son sólo de niñas. Los bebés son bonitos independientemente del sexo.

      Me gusta

    1. A mí el que más me toca las bowlings en ese sentido es mi querido marido. Y me fastidia porque dos de los buenos golpes que se ha llevado el niño han sido por culpa de él. Es que mira que jode que te estén todo el día encima repitiéndote las cosas. Vamos, se da por supuesto que sabemos cuidar de nuestros hijos. Otra cosa es que ocurra un accidente por un despiste. Pero ya se entiende que vamos a intentar evitarlos.

      Me gusta

  2. A mí hay tantísimas frases que me cabrean… Pero lo de tu marido te ayuda en casa es cierta porque el mío, por ejemplo, no se corresponsabiliza. El mío sólo ayuda.

    Me gusta

  3. Jeje, comprendo y comparto cada una de las frases que te molestan, pero ¡menudo genio te gastas! Seguro que tu marido tiene razón con las pintas que te gastas al salir de la ducha (a mamanatas también le pasa) 😛

    A mí me gusta pensar que me corresponsabilizo de las tareas de casa, pero mamanatas dice que solo ayudo. Seguramente tiene razón… 😦

    Eso sí, cocino que te cagas. Ahí la tengo contenta!

    Me gusta

    1. Coño, eso es lo que le digo yo a ella… que no es que no quiera corresponsabilizarme, que lo que pasa es que mi umbral de tolerancia al desorden y la suciedad es superior al suyo y que si ella me organiza, no tengo problemas en hacer nada! 😉

      Me gusta

      1. jajaja. Muy bueno. Eso sí que es verdad, los hombres tenéis un umbral de tolerancia a la suciedad mayor. Precisamente hablo de ello en el post “Mamá fregona”. Es que a nosotras nos han marcado a fuego la culpabilidad cuando vemos mierda pululando a nuestro alrededor.

        Me gusta

  4. La corresponsabilidad en el hogar es hoy por hoy prácticamente una utopía. Siempre hay alguno de los dos que carga con la mayor parte del trabajo.

    Me gusta

  5. Mamá, más de uno/a debería meterse la lengua en un sitio donde la espalda pierde su casto nombre. Menos mal que tú te defiendes. Besos y sigue hablando sin pelos en la lengua.

    Me gusta

Responder

