La requetelactancia materna

Érase una vez dos tetas pegadas a una mujer. Erase que se eran dos tetas con vida propia. Erase un par de tetas de las que todo el mundo habla.

¡Joder! Estoy hasta el culo de escuchar que si la leche materna es la ostia para todo, que si bla, bla, bla, que si blo, blo, blo. ¡Qué ya lo sabemos!

Este monotema, esta proliferación como setas de asociaciones prolactancia, estas manifestaciones de tetamen al aire en las plazas deben de tener un porqué. Habrá una explicación sociológica.

Yo imagino que se trata de una reacción al movimiento que allá por los años 70 y 80 puso de moda la leche en polvo. Al parecer, lo guay por aquel entonces era tomar una pastillita que te cortara la leche para que las tetas te quedarán monas, para liberar a la mujer de cargas, en definitiva, para ser más libres y más cool. La que daba la teta era la paleta y la girl-in era la que sacaba el biberón.

¿Puede ser un contraataque? Puede (como la Pepsi), pero yo bailo entre dos aguas. Hace tiempo leí un artículo en El País que hablaba de las ‘talibanas de la teta’. Es decir, de radicales que se tomaban esto tan a pecho (nunca mejor dicho) que hacían sentir culpables a aquellas mujeres, que por h o por b, no podían o no querían amamantar a sus bebés.

El artículo hablaba también de un contraataque, pero en este caso de esa reacción que se repite a lo largo de la historia cada vez que se produce un avance feminista. La teoría es que la irrupción de la mujer en el mercado de trabajo hace resurgir movimientos conservadores que promulgan muy sútilmente una vuelta de las mujeres a cumplir con el papel de cuidadoras que históricamente han desarrollado. Como que a la sociedad, a la economía (o vete tú a saber) le ‘conviene’ este regreso de las féminas (¡qué palabra más horrorosa) al hogar, dulce hogar.

Es lo mismo que lo de las ayudas para la conciliación dirigidas sólo a mujeres. Además de una discriminación terrible hacía los hombres, es un clara presunción de que es a ellas a la que le corresponde el cuidado de los hijos, enfermos o ancianos. Por supuesto, con el consiguiente abandono del mercado laboral que… a alguien beneficiará.

Todo esto viene a cuento de que acabo de leer en Twitter que han descubierto que la lactancia materna es buena para mejorar la función pulmonar del recién nacido. ¡Vaya, menuda noticia! Yo creo que ya está más que claro que la lactancia materna es la opción preferible y la más beneficiosa para el bebé y, en la mayoría de las ocasiones, para la mamá. Entonces, ¿a quién quieren convencer? o ¿a quién quieren reprender?.

Yo defiendo la filosofía del vive y deja vivir. Si una quiere dar teta a sus hijos hasta los cinco años, allá ella. Si otra prefiere el biberón, no la voy a crucificar. Ahora, eso sí, me repugna la típica escena de la tía con el tetamen al libre albedrío para que todo el mundo lo contemple. Podrán decirme, pues no mires. Ya, no te fastidia. Si una me pone las tetas delante es evidente que se me va a ir la vista. De la misma manera que, si veo a uno haciendo un calvo, no puedo evitar mirarle el culo. Y, precisamente, no porque me guste verlo. Conociéndome, casi seguro que me dan arcadas.

Eso me parece vulgar. Hermosa, para mí, es la imagen de una madre amamantando a su hijo en la intimidad (que no quiere decir a escondidas). Me conmueve ver a mujeres que, con suma elegancia, se cubren y reservan para ellas y para su bebé ese momento tan especial. Es mejor sugerir que exhibir.

Pero bueno, también hay a quienes les excita follar en público. En fin.

40 comentarios en “La requetelactancia materna

  1. Estoy de acuerdo contigo en lo del vive y deja vivir. La mejor opción es la lactancia materna, pero quien opta por otra cosa no está cometiendo ningún delito ni está siendo mala madre. Nuestra generación está llena de gente alimentada con leches de fórmula bastante peores a las actuales y no creo que seamos tarados de ningún tipo.

    Sin embargo, con lo de amamantar en público, no puedo estar más en desacuerdo. La comparación con el culo de alguien haciendo un calvo no me parece que tenga nada que ver (al menos hasta que veamos la opción de alimentar a través del ojete). Para mí es algo completamente natural, sano y sin ninguna connotación sexual. De hecho, siempre me ha parecido enfermizo que alguien que vea a una persona amamantando a un bebé vea algo sucio o indigno.

    Y te lo dice un hombre, al que (como a todos) le encantan las tetas de cualquier tamaño! 🙂 Es que lo que veo en esos momentos no son tetas, te lo aseguro.

    Me gusta

    1. Tío es que no son “tetas” jajaja son todo menos eso—digamos que no es el mejor momento de enseñar las peras— pero bueno no critico sólo que yo me moría si me tocaba depechugarme ya deja tu en el parque, en frente de los suegros.

      Lo que está increíble es que cada quien hace de sus tetas un cometa–a dejarlas volar como quieran y al que no le guste que las guarde y al que le disguste que bloggee 🙂

      Me gusta

    2. Connotación sexual?? No, por dios. Ninguna. Todo lo contrario. A mí me parece bellísimo amamantar, e incluso hacerlo en público. Pero no exhibir. Me refiero a no tener la necesidad y dar de mamar con las dos tetas al aire.
      Por ponerte un ejemplo, está el niño en el carro y te subes la camiseta, te quitas el sujetador y un rato después coges al bebé. Eso lo he visto yo con mis propios ojos. Ver amantar es bello, pero no es necesario mostrar las tetas. Me parece vulgar.
      Ahora, que amantar es algo natural y sano, pues claro. Creo que eso no lo duda nadie.
      ¿Qué quieres que te diga? Tampoco me gusta ir a playas nudistas. No veo ninguna connotación sexual, pero no me apatece estar viendo el chocho y la picha de nadie. Si tuviera que definir la sensación, se acercaría más al asco. Pero lo respeto.

      Me gusta

      1. Como decía el Chavo del Ocho: “Bueeeeno, pero no se enooooje”. Detrás del rechazo a la lactancia en público, en muchos casos (y me alegro que no sea el tuyo) está la connotación sexual. Obviamente no se trata de que te sugiera nada sexual, sino del pudor que le genera a algunas personas ver partes del cuerpo que, en otro contexto, podría tener ese uso.

        A mí también me parece bello amamantar y si se ven las tetas en algún momento, no me molesta en absoluto. Tampoco me he encontrado con casos como el que dices! 🙂

        Me gusta

    3. Y yo lo respeto, pero yo prefiero dar el pecho con más intimidad. Sí lo hago en público, no me esconderia pero tampoco enseñaría mis temas a tutiplen. Es como quién bostezando y no sé tapa la boca con la mano. Tb me parece vulgar.

      Me gusta

  2. Oléeeeeeeeeee jajajaja oléeeeeeeeee es que me parto—ya verás ya verás…recuerdo haber utilizado la palabra “talibana” en mis primeros posts y pufff ahora lo de el morbo de follar en público va a dar vidilla. Eso hija, sólo te faltó decir que a ti te molan los toros 🙂 Aplaudo por que de esto se trata a mi parecer bloggear, de decir, de sacar los trapos, de saber que hay miles de perspectivas y que TODAS son válidas. Únete y como dije en ese post de mi lactancia- formemos LA LIGA DE LA LECHE EN FÓRMULA digo algo diferente 🙂

    Me gusta

    1. La verdad es que esperaba una reacción mayor. Para mí amantar es un acto íntimo, entre mi bebé y yo. No me voy a esconder, pero me gusta estar tranquila y disfrutando del momento. No en una terraza y con las dos tetas al aire. Eso, para mí, es vulgar y que me llamen lo que quieran.

      Me gusta

      1. Que te voy a contar yo—soy de esas. Lo de la reacción tu espera. Lo acabas de publicar hoy y hace poco jajajaja nunca des por sentado un post. Normalmente se lee, se digiere y luego pufff como agarres a alguien con el día torcido te recordará lo que es la misimisima Inquisición 🙂 así que como diría Mufasa “Be prepared” jajajaja

        Me gusta

  3. Lo triste es la culpabilidad que sienten muchas madres que no pueden amantar a sus pequeños. Es una crueldad. Es como quien esta gordo y le machacan por todas partes con prototipos de belleza. Bastante jodido es para muchas no poder dar leche a sus hijos o sentir la frustración de no disfrutar con algo que supuestamente es tan gratificante.

    Me gusta

    1. Te has fijado que cuando estas embarazada por la calle no se te escapa ni una? Las ves por doquier. O cuando quieres un IPhone te fijas en los móviles que usa la gente. No dejes que una mala digestión te ponga tan mal cuerpo, no hay tanta gente con IPhone, ni te quieren hacer la puñeta. Cuando la manzanilla haga su efecto ni te fijarás. Confía en ti y empieza aceptándote y a quién te juzgue “que le den”
      Un abrazo

      Me gusta

  4. ¡Hola!
    Lo escribo en pocas líneas para no fastidiarte con los beneficios de la Lactancia Materna, pues por lo que leo te tiene hasta el cuello el bombardeo de información.
    La gran mayoría de las madres que no amamantan, mi estimada, no lo hacen por falta de información. Porque la Nestlé y todas las otras casas de fórmula, se empeñaron en introducir en el colectivo una serie de mitos que termina matando la lactancia. Es por esto que nosotras las talibanas (si, soy una de ellas), nos pasamos el día tuiteando, blogueando, y conversando sobre los beneficios de la LM y desmintiendo los mitos que van en contra de su establecimiento.
    Y lo hacemos de a gratis, a diferencia de quienes venden fórmula. A diferencia de estos periódicos que mencionas, que cobran altas sumas por decir “shh pobrecita, tranquila, si no puedes, no lo hagas, igual todas no pueden amamantar, igual a ti no te amamantaron y mira que bien que estás”. Por fijar ese mensaje en tu mente se ganan su buen billete. ¿Su conciencia? Bien, gracias.
    Los millones de vidas que salva la Lactancia Materna, o los otros millones que se pierden al utilizar agua no potable sin querer para preparar las fórmulas les vienen y les van.
    Quienes “no pueden amamantar” a sus hijos (verdaderamente), son madres sin senos, porque han tenido doble mastectomía, o tienen sida y NO PUEDEN (de verdad) dar pecho por el riesgo de contagiar a su hijo, si es que este no fue contagiado en la placenta. Y bueno, estos escenarios si que son “jodidos” como tu dices.
    Mientras existan madres desinformadas, perdiodicuchos sin conciencia, industrias multimillonarias de fórmulas lácteas, o de productos relacionados, habremos talibanas, fundamentalístas, hippies, (o como nos quieras llamar), de la leche materna.
    Así que te recomiendo mucha paciencia, o sencillamente, usar la opción “UNFOLLOW” y listo, no te estresas más por la información que tanto te sabes de memoria.
    Que viva la requeteteta!!!

    Me gusta

    1. Es imposible abstraerse del bombardeo. Creo que está más que demostrado los beneficios de la lactancia materna. Y quien no quiera o no pueda dar el pecho a su hijo es su problema.
      Eso sí, por favor, jamás llamaría a los hippys talibanes. Ser hippy es tener una filosofía de vivir y dejar vivir, de ser tolerante, de respetar. Los talibanes o talibanas son radicales que quieren imponer su opinión a los demás y no informar.
      No todas las que dan o damos la teta somos talibanas de la teta. Sabemos los beneficios y no hace falta que nos lo repitan hasta el aburrimiento.
      Yo veo en los anuncios de leche artificial que después de la leche materna, la leche artificial es la mejor. La defienden. Creo que la leche artificial ha salvado muchas vidas, de niños a los que por desgracia sus madres no han podido amamantar.

      Me gusta

      1. ¡Hola de nuevo!
        Obviamente también estoy usando la palabra “Talibán” en un sentido diferente. No es que voy a llegar a una reunión de madres que no dan pecho y me voy a inmolar. Si vamos a utilizar la palabra en su sentido normal, pues no. No los soy. Mas bien sería Lactivista. Afortunadamente tu no has necesitado un grupo de apoyo, pero para otras madres, ha sido invaluable. Para mi, lo fundamental es el respeto, pero más allá de ello, el empoderamiento de la mujer. Que las mujeres bien informadas (he ahí la piedra de tranca), sean capaces de decidir que es lo que desean hacer. Pero como la desinformación abunda, pues también abundamos los grupos de apoyo e información, y seguiremos tuiteando mientras tuiter exista.
        Claro, cabe preguntarse donde terminan los derechos de la mujer y comienzan los del niño. Todos los niños del mundo tienen derecho a la mejor alimentación que puedan recibir.
        Tu sabes todos los beneficios, pero otras personas no. Tendemos a creer que todo lo que se escribe o postea está dirigido a nosotros, pero no siempre es así. Los grupos de Promoción a la LM son una herramienta fundamental para madres, padres y familias enteras que buscan información al respecto.

        Me gusta

  5. Madre mía, desde que me quedé embarazada empezaron las críticas,comentarios inadecuados y demás, creo que todas lo hemos vivido, si encima entre las propias madres no dejamos de jodernos y criticarnos ya me doy por vencida. La que de teta que la de, la que de biberón que lo de, cada una tendrá sus motivos o sus circunstancias, pero por favor respeto. No todas las madres que optamos por la lactancia materna somos talibanas, ni juzgamos a otras madres por no dar el pecho. Por lo general no somos exibicionistas, no se si seré rara, pero jamás he visto a ninguna madre dar el pecho con los dos pechos al aire como se dice por ahí. Dar el pecho en público por supuesto, si no no saldríamos de casa! Y además la función principal del pecho no es sexual, así que si alimentar a un bebé se ve de ese modo es preocupante desde luego. Y compararlo con hacer un calvo, pues me deja flipando vamos… por otro lado la proliferación de grupos de apoyo a la lactancia no se por qué habría de molestar a nadie, la que quiere va, la que no no va, es sencillo, también hay grupos donde se habla sólo de crianza, de partos… también te parece mal? Creo que hay algunas mamás (entre las que me incluyo) para las que tener una red de apoyo de otras madres es muy importante y éstos grupos te lo facilitan. En fin, simplemente respeto, hacia todas las opciones. Ser madre ya es complicado a veces como para encima andar con estas chorradas de verdad. Y hablo hacia un lado y hacia otro, juzgar a una madre por dar biberón es una idiotez, además de provocar dos

    Me gusta

      1. Estoy completamente de acuerdo contigo. Absolutamente. Lo del calvo quizás sea desafortunado. Pero te aseguro que es exagerado la culpabilización de las mujeres que no pueden dar el pecho. La medicación puede ser una razón. Entiendo los grupos de apoyo pero no la reivindicación. Y yo sí he visto a mujeres con los pechos al aire. No me parece ni bien ni mal. Me parece vulgar.

        Me gusta

      2. No entiendo que quieren conseguir saliendo juntas a dar de mamar. Todo el mundo sabe que la lactancia es mejor opciòn. A ninguna sé le prohíbe y considero que existe apoyo para su mantenimiento mientras trabajas. Al menos en general.
        De verdad no lo entiendo y tengo amigas y conocidas que están en esos grupos. Me sorprende que sean esas mismas las que defienden el parto con dolor.

        Me gusta

      3. Sólo las madres que no pueden dar el pecho saben lo frustrante que es y que encima te lo echen en cara y te llamen mala madre sin conocerte.

        Me gusta

      4. Los grupos de apoyo a la lactancia son mucho más que ponernos juntas a dar de mamar, aunque parezca natural no es sencillg, hay dudas, momentos complicados hasta que se instaura la lactancia, y en éstos grupos te ayudan a superarlos, te dan información si la necesitas, o simplemente sirven para desahogarte. No es tan simple de verdad.
        Y por otro lado respecto al parto natural no tiene por qué ser parto con dolor, no es un problema de epidural sí o no, sino de respeto hacia la mamá, el bebé y el uso adecuado y sólo cuando sea necesario de la instrumentalización durante el parto. Salir con episiotomía por sistema no debería de ser lo normal 😦 pero vamos lo fundamental es que te respeten durante el parto. Aún así ésto no es un pack, aunque por el estilo de crianza suelan coincidir no va todo junto: lactancia, parto respetado y otras cosas como porteo, colecho… sería simplificar demasiado la maternidad, ponerle un libro de instrucciones que no existe…

        En fin, lo básico es que llamar mala madre a una madre por su estilo de crianza me parece muy mal, vaya en el sentido en el que vaya. Lo fundamental: respeto

        Me gusta

  6. Estoy totalmente de acuerdo con que cada mama crie a su hijo como quiera o como pueda.yo no tome teta,mi mama fue una de esas mamas de pastillita para cortar la leche,si bien por falta de ayuda y de informacion en cuanto a lactancia materna se refiere.porque te puedo asegurar q en los 80 mi madre para ser in se puso hombreras no m dio el biberon.te puedo decir q 28 año

    Me gusta

  7. Hola!totalmente de acuerdo con que cada mama crie a su bebe como quiera o pueda.mi mama es una de esas mamis de pastillita para cortar la leche…vamos que yo me he criado a biberon y aqui estoy,quizas tampoco habia la informacion y la ayuda q puede haber ahora,porque esas asociaciones pro-lactancia para mi grupo d apoyo a la lactancia si q t ofrecen ayuda para ello.28 años despues la mama soy yo,y mi opcion ha sido dar el pecho a mi bebe,y monton de mamis amigas dan el bibe y qué,tienen bebes preciosos y sanotes.lo que si me doy cuenta d que ninguna mama d bibe dice le deje de dar la teta porque m dio la gana,porque me salio del mismisimo asi d claro!!todas recurren a…no le valia mi leche,no tenia leche,se m cortó!!!porque ese sentimiento de culpa,eso tampoco es justo para ellas…pues doy el biberon xq es mi hijo y lo crio d la manera que m da la gana!!d la misma forma que yo doy la teta…si las mamas deben estar orgullosas solo por el hecho d serlo.
    Tampoco sé donde esta ese despiporre d tetas del que hablas,lo que para ti parece resultar vulgar…para mi es un orgullo.no estoy haciendo topless en la calle,estoy alimentando y mimando a mi bebe

    Me gusta

  8. Dios soy la mama anonima que me no me dejaba publicar.y ahora he visto los comentarios un millon de veces…espero no haber faltado al respeto…porque para mi todas las mamas somos heroinas.
    Mamy blue no te extrañe verme en la plaza de lazurtegui tetamen en mano…no dejo que mu bichi eche ni una lagrimita…y menos por hambre…asi que…donde le surja la gusa.un besito a tod@s

    Me gusta

    1. Lucia, a mí me parece estupendo lo de dar de mamar en público. Sólo he dicho que me parece vulgar hacerlo enseñando todas las tetas. Pero lo respeto, sólo que me parece vulgar. No sé como decirte, pues también me parece vulgar llevar una minifalda que sólo te tape el culo o llevar zapatos de polipiel. Son gustos.
      Yo he visto a madres dar el pecho en la calle con una discreción y una elegancia. Me parece precioso. Ahora tener la teta al aire mientras el bebé eructa. Jo, tápate la teta! Vamos. Pero es sólo mi opinión.
      Entiendo estos grupos como apoyo a mujeres a las que la lactancia les cuesta o a las que tienen dudas. Pero no entiendo las reivindicaciones a favor de la lactancia materna. Es como si hacemos reivindicaciones a favor de las verduras. Está claro y demostradísimo que es lo mejor para el bebé.

      Me gusta

  9. Estoy completamente de acuerdo contigo. A veces estos grupos parecen verdaderas sectas. Es muy triste la intolerancia y el no respetar las opciones de las demás.
    En cuanto a lo de las tetas al aire, yo sí que lo he visto. Y no le veo el sentido. Es natural dar el pecho a tu hijo, pero en la sociedad en la que vivimos no es tan natural ir por la calle enseñando el pecho.
    Hay algunas que no tienen el más mínimo pudor.

    Me gusta

    1. Gracias por tu comentario. Yo tengo amigas y conocidas que pertenecen a esas asociaciones, otras que han ido a algunas charlas. Hay opiniones para todos los gustos.
      Yo nunca he ido y no sé como son. Sólo sé que esos grupos hacen “demasiada” presión a las madres que por desgracia no pueden amamantar.
      Lo del pecho, exactamente igual. Para mí, es un acto íntimo. No me esconderé, pero sí trataré de hacerlo discretamente. No por las miradas, sino por mi propio pudor, porque lo considero más elegante y por el bienestar de mi bebé.

      Me gusta

  10. Me encanta, estoy de acuerdo contigo.
    Yo di el pecho a mis dos hijos y nunca saque las tetas delante de nadie, eslo más vulgar del mundo.

    Me gusta

  11. Defiendo al 100% la lactancia materna, no oigo mas que excusas , es que se me corto, es que no era buena, bla bla , bla. Muchas de las que dicen eso , no la dan por estetica y comodidad, que no pongan excusas, si las ponen es porque se sienten culpables. Ojo¡ respeto todas las opciones. Pero que no mientan, que lo digan con total sinceridad. Y respecto a dar el pecho en publico, no seamos absurdos, vivimos en una epoca en la que no hay pudor a nada.

    Me gusta

      1. Se de lo que hablo porque me enfrente a ello. Cuando decidi dar el pecho a mi bebe, me llovieron frases del tipo: “deja el pecho para tu marido” “se te van a caer las tetas, dale el biberon”….Reconozco que llegue a pensarmelo, pero decidi informarme antes de los benificios y desventajas que podria tener. Se que hay un porcentaje (solo es 1%) de mujeres que por causas ajenas y medicas , no pueden dar de mamar,es lo que hay, y para ello estan las leches de formula. Si solo el 36% de da el pecho de forma natural, el 63% restante no lo da por desinformacion, o egoismo. De ahi la importancia de que grupos y la sociedad en si misma informe a las mujeres.

        Me gusta

  12. Yo sólo te contaré que hubiera agradecido que mi médico de atención primaria o mi ginecólogo hubieran estado más informados acerca de lactancia materna. Los grupos de apoyo me parecen estupendos porque la lactancia no suele ser fácil. Si no hubiera sido por ellos, después de la segunda mastitis lo hubiera dejado. Como siempre, hay gente entrometida que te dice lo que tienes que hacer, que te juzga. Pero en todos los “bandos” (a mí en concreto me comenzaron a decir, cuando el niño tenía 7 meses, que le quitara ya la teta…). Pero no se puede generalizar, la mayoría de grupos de apoyo no se entrometen, tan sólo te ayudan si lo pides. Y si quedan para hacer tetadas y cosas de ese tipo, es para naturalizar la situación de dar el pecho en la calle, porque todavía te pueden echar de una cafetería o un bar por dar el pecho, por muy discretamente que lo hagas. Por cierto que a mí también me causa pudor enseñar el pecho e intento enseñar poco cacho. Pero es que eso es una cuestión sociocultural nuestra, por lo que decían antes de que las tetas tienen una connotación sexual asociada. Es como si una “china de antaño” te dijera que le parece de lo más ordinario que enseñes tus tobillos…

    Me gusta

    1. Estoy totalmente es que lo del pudor y enseñar las tetas tiene que ver con una cuestión sociocultural. Pero yo no vivo ajena a la sociedad y a la cultura en la que vivo. Por lo tanto, me causa pudor enseñar las tetas y no me gusta ver las tetas de las demás.
      Si fuera a África y viviera en alguna tribú de las que llevan el pecho al aire, probablemente no tendría ese pudor.
      El hecho de que sea algo cultural no significa que debamos de romper esa norma mental
      Es lo mismo que la poligamia. Hay en países que es lo más normal del mundo, pero no por ello lo voy a naturalizar en la sociedad occidental en la que vivo.
      Para mí es una cuestión de pudor y de elegancia. Para mí, no es elegante mostrar el pecho mientras a buscar el niño para darle de mamar.
      Dar de mamar en público lo considero de lo más normal y encantador.
      Y estoy totalmente a favor de la lactancia materna, pero hay madres que no pueden dar el pecho. Yo fui una de ellas. Tomaba una medicación incompatible con la lactancia. Y, por no dar el pecho, no creo que sea mala madre.

      Me gusta

  13. Que razón tienes!!!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!! Lo de las tetas al aire sin venir a cuento yo lo he visto y me parece vulgar a más no poder………. es mi opinión. Tengo 4 hijos, a dos les he dado el pecho y a dos no, por diferentes razones q no vienen al caso porque me extendería demasiado. A los cuatro los quiero igual y no me considero mejor madre de los que amamanté, que de los que no, la LM no me ha aportado nada especial, lo siento, pero es así. He dado el pecho en la calle cuando ha tocado y cn discreción y si las circunstancias se dieran lo volvería a hacer sin dudarlo, pero de ahí a autoafirmarse (o “emponderarse”, q la palabrita se las trae…….) con las tetas en la mano, va un trecho.
    Enhorabuena por tu post, te has atrevido con un tema candente y con mucha intolerante. Bs.

    Me gusta

    1. Desde luego, que es una heroicidad hablar de este tema sin pelos en la lengua. A pesar de lo que muchas defiendan sigo pensando que hay mucho integrismo rodeando al tema de la lactancia. Algo que no beneficia al movimiento ni a las personas que realmente están ahí para apoyar e informar.

      Me gusta

Responder

