Magdalenas con manzana de la TitaTati

Os presento a las supermagdalenas que todo lo pueden. Es decir, que lo mismo sirven para calmar a la fauna salvaje que habita por estos lares (bichis, critters, lasniñas, gremlins,…) como a sus sabrosonas mamás. ¡AZÚCAAARRR!

La TitaTati es mi hermana, una madre cuasiperfecta, pero no de a las que, como quien no quiere la cosa, le haces una zancadilla para que se rompa los piños. Es simpática, guapa, elegante (para mí, claro), cocinitas, etc… Pero es una mamá gritona y le sobran algunos kilos (¡espérate que me pille, que me va a dar candela para rato!). Cosillas que facilitan que esté más de este lado que del de las ñoñas.

Entre sus ñoñerías está su pasión por la cocina y, la puñetera, encima hace experimentos que están de muerte. Lo más gracioso de la TitaTati es que su plan perfecto para pasar la tarde no es ir de compras, ni visitar museos… No, no. Su megaplan consiste en quedar para hacer magdalenas, galletas o lo que se tierce. Ahí está claro que los genes no se repartieron por igual.

Sólo os diré que compartimos piso en nuestros tiempos mozos. En un año me cebó como a una cerda. Engordé 10 kilos. Yo soy culo veo, culo quiero. Si el dulce está a mí alcance, me lo zampo al instante. Un libra de chocolate me viene durando una hora escasa.

Empiezo la sección con estas delicias de la TitaTati. ¡A las ricas magdalenas!

Oye, qué tienen manzana y ya sabemos que la manzana es la fruta prohibida. ¡Cuidadín!

Ingredientes:

  • 180 gr de huevos (+/- 3 huevos)
  • 180 gr. de azúcar
  • 180 gr. de aceite de girasol o de maíz
  • 180 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura

Se baten los huevos con el azúcar. Se le añade el aceite y se vuelve a batir. Mezclamos la harina con la levadura y se incorpora poco a poco. Otra vez, se bate a conciencia. Precalentamos el horno a 180º durante 10 minutos. Se reparte la masa en los moldes y se hornean hasta que estén doradas.

¡IMPORTANTE!: No se os ocurra abrir el horno durante la cocción porque (palabras textuales de TitaTati) no suben (al quinto piso).

¡Voilá! Para que veáis que tengo a mi lado a una madre cuasiperfecta o cuasimperfecta. Depende de las ocasiones.

4 comentarios en “Magdalenas con manzana de la TitaTati

    1. No, yo no cocino. Esto lo hace mi hermana, la TitaTati. Yo soy una negada para la cocina y además detesto cocinar.
      Para mí es el peor de los trabajos y, al contrario, que la mayoría de la gente me pone nerviosa en vez de tranquilizarme.

      Me gusta

    1. Esa misma pregunta se la hice a mi hermana ayer. Me dijo que cuando hayas echado la masa en los moldes les pones unos trocitos de manzana por arriba. Están requtebuenas!!

      Me gusta

Responder

