Frases de mamá macarra

Toda mamá lleva dentro una mamá macarra. ¿Qué por qué lo digo? Pues sólo tenéis que analizar las frases lapidarias que nuestras madres (y padres) nos regalaron y nos siguen regalando de vez en cuando. Podéis pensar que eran otros tiempos, pero no… La violencia verbal se sigue empleando. Yo lo hago. En el último mes me he dedicado a recopilar las coletillas que lanzan madres y padres que me rodean a sus bichis. También tengo cosecha propia. La verdad es que esto me crea cierto desasosiego, pero ¿cómo evitar pronunciar semejantes improperios? Me he propuesto contar hasta diez antes de soltar alguna de estas perlas.

Las siguientes frases están clasificadas según el grado de violencia verbal empleada. Espero que me ayudéis con vuestros comentarios a completar el repertorio:

Nivel bajo de violencia verbal:

– Como te escapes, te voy a dar un azote en el culo.

– Como vaya yo y lo vea a la primera, te lo comes.

– Como seas malo, voy a llamar al hombre del saco para que te lleve.

– Mira, mira… el lobo feroz que viene a por los niños que no quieren comer.

Nivel intermedio de violencia verbal:

– ¡Como vaya a por ti vas a venir volando!

– Yo sé de uno que hoy se va caliente para la cama.

– ¿Quieres cobrar?

¡Vas a llevar una leche!

Nivel alto de violencia verbal:

– ¡Como vuelvas a escupir la comida te rompo los dientes!

– Pégame otra vez y te arranco la cabeza.

– Sigue así y vas a llevar un guantazo.

– Vas a llevar una ostia que vas a conocer todas las estrellas del firmamento.

¡A que te bajo la cabeza al suelo!

– ¿Quieres que te arree?

Necesito una reflexión profunda.

9 comentarios en “Frases de mamá macarra

  1. Ostras contigo jajajajaja pero mírate has cambiado de imagen y vaya puestazo en madresfera no? uno se marcha y todas curran un montón 🙂 Me has dejado seca con las frases…leídas en papel y en seco suenan psicológicamente de terror. Mas allá de macarra creo que eso es de Mamáhijaputa no crees? te mando un besote y ya te echaba de menos. Cómo va el negocio? no dejes de avisarme eh!

    Me gusta

    1. Eyyy!!! Yo también quiero saber qué tal va el negocio! Quiero ver fotos!! Un besazo y ánimo. Y de las frases aún no puedo llevarlas a la práctica es taaaaannnnn peque la mía jejeje pero te entiendo. Tú respira hondo y disfruta del finde!

      Me gusta

      1. De momento con mucho trabajo, pero bastante bien. Abrimos ayer viernes 18. Escribiré un post especial. Muchas gracias por vuestros ánimos.
        La verdad es que he dejado muy de lado el blog. ¿Os gusta mi nueva imagen? La otra me parecía muy triste. Decide arriesgar un poquito más.

        Me gusta

    2. El otro día mi madre le dijo a mi sobrino lo de “cómo vaya a por ti, vas a venir volando” y mi suegra también tiene mucha manía de decir “… te rompo los dientes”. La verdad es que dicho por ellas hasta tiene gracia pero, si te pones a analizar el sentido literal de las palabras, es tremendo.

      Me gusta

      1. Es lo que te digo escritos en blanco y negro pesan un huevazoooo jajajaja pero bueno todas lo hemos dicho o lo diremos tarde que temprano que es lo peor 🙂

        Me gusta

      2. Sí, es como cuando dices hijo puta. En realidad, no estás diciendo que la madre del susodicho sea una puta. Simplemente es un insulto, pero si pensamos en el verdadero significado de las palabras…

        Me gusta

  2. Puff, vaya tela! El lenguaje construye la realidad, podemos reírnos, y todos hemos escuchado frases así, pero no me cabe la menor duda de que podríamos no utilizarlas, de hecho es un buen propósito. En unos dibujitos de Marco dicen: Stop, breathe and think 😉

    Me gusta

Responder

