La mamá lactante que pasó desapercibida en una rueda de prensa

Si esta imagen se hubiera producido en Madrid o en Estrasburgo, habría dado la vuelta al mundo. Pero sucedió en Ponferrada y, por eso, ha pasado desapercibida.

La eurodiputada Licia Ronzulli sostiene a su bebé dormido en brazos mientras vota durante un Pleno del Parlamento. Esta imagen dio la vuelta al mundo.

Jamás había visto nada parecido en el mundo (a través de los medios, claro) y mucho menos en mi ciudad y en vivo y en directo. Presentábamos el primer showroom benéfico del Bierzo. La ludoteca Villamaravilla y Pepa Baby se unen para organizar una presentación de sus productos y una recogida de ropa usada para entregarla a la Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas que, a su vez, distribuirá entre familias sin recursos.

Karina, la dueña de Villamaravilla, acudió con sus hijos. Hasta aquí todo normal. Pero el pequeño la reclamó. Con mucha naturalidad y discreción (casi nadie se percató de lo que ocurría) comenzó a darle el pecho. Mientras, proseguía la rueda de prensa.

Una imagen insólita que ha pasado desapercibida

Puede que los periodistas que estaban en la rueda de prensa lo vieran como algo tan natural que no merecía ser noticia o puede que ni se dieran cuenta de lo que estaba ocurriendo.

A mí me pareció un gesto tan hermoso y tan especial que quería destacarlo en mi blog. Desde mi óptica periodística también lo veo como un hecho noticiable, por ser anecdótico y por ser mucho más importante de lo que pueda parecer a simple vista en la lucha por una crianza natural y por la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Esto también creo que me sirve para tapar la boca de aquellas que me han criticado por pensar que yo estoy en contra de la lactancia materna. ¡Nada más lejos de la realidad! Repito que me parece ordinario mostrar la teta en público, que no es lo mismo que dar de mamar. Yo ayer no vi ninguna teta. Sólo vi a una mamá que amamantaba a su hijo con una naturalidad encomiable.

Es, sin lugar a dudas, una de las imágenes más bellas sobre maternidad que he contemplado en mi vida. Aquí os dejo las imágenes de la escena completa.

Un comentario en “La mamá lactante que pasó desapercibida en una rueda de prensa

  1. Fantástico lo que ha hecho esta chica. Y que razón tienes: si se hubiera producido en cualquier otra parte del mundo, sería un notición. Y ame gustaría ver a políticas dar el ejemplo que ha dado Karina.

    Me gusta

Responder

