De Flamenka Baby: la moda más divertida

Entre vestir a los niños y niñas como pimpollos decimonónicos o como adultos, hay un paso intermedio y ese lo he encontrado en la moda escandinava.

La marca Snoozy estará esta primavera en Pepa Baby.

Firmas como Mini Rodini, Molo Kids o Snoozy empiezan a llegar a España y a convertirse en un referente de moda infantil para aquellos padres y madres a los que nos gustan las líneas sencillas, coloristas (sin caer en el exceso) y los tejidos confortables y respetuosos con el medio ambiente como, por ejemplo, el algodón orgánico.

Son firmas que huyen de la sobrecarga a la que estamos acostumbrados en este país; de los lazos, pompones y de los estereotipos y clichés que siempre visten a las niñas de rosa y a los niños de azul celeste. En definitiva, para mí, es ropa divertida y muy apropiada para los pequeños.

Pero, ¿qué ocurre con los diseñadores españoles? Pues, en líneas generales, seguimos navegando entre vestir a los niños y niñas como “paisanos”, es decir, como adultos, o como la Mariquita Pérez.

Aunque parezca mentira, no sólo las muñecas se visten así.

Aquí no existen las medias tintas. ¿O sí?

Una amiga me habló de De Flamenka Baby mucho antes de abrir la tienda. Le habían regalado un vestido para el acto de graduación de su hija en la guardería. Asistí a aquel evento y puedo asegurar que era, con mucha diferencia, la mejor vestida. Estaba espectacular, resplandecía entre todas aquellas “muñecas” con lazorros.

Ese vestido llamó tanto la atención que muchas madres se acercaban para preguntar de dónde lo había sacado. Pues, para sorpresa de muchas, nada más y nada menos, que de La Palma del Condado, en Huelva. Allí, tres mamás emprendedoras deciden probar suerte dentro de la moda infantil después de cosechar éxitos como diseñadoras de trajes de flamenca.

Ocurrió en 2010 y la experiencia ha sido muy positiva.

Lúa fue una de las primeras ponferradinas en estrenar un vestido de De Flamenka.

Poco a poco, la marca se va haciendo un hueco en el mercado y ya es posible encontrarla en numerosas tiendas de España. Este es el caso de Pepa Baby, que desde el principio ha querido apostar por productos innovadores, que ofrezcan un diseño actual, desenfadado y original.

Los vestidos, camisetas y petos se confeccionan uno a uno, de manera artesanal y exclusiva. Los tejidos son de alta calidad: algodón orgánico, fieltro, … No encogen, no destiñen y se pueden lavar y planchar.

Lo más llamativo de De Flamenka, además del color, son los motivos que adornan cada una de las prendas. Encontramos ranas, coches, búhos, globos,… En definitiva, todo un mundo de diversión para los peques.

Y los precios, algo que se tiene muy en cuenta en la actualidad, son muy competitivos. No son vestidos a 20 euros ni camisetas a 10 como lo que nos ofrecen las grandes superficies, pero tampoco el producto es el mismo. Estos vestidos, camisetas y petos rondan entre los 24 y los 50 euros. El acabado y los tejidos os aseguro que valen mucho más.

Os dejo el enlace donde podéis consultar los modelos disponibles en Pepa Baby. Y también algunas fotos.

Anuncios

7 comentarios en “De Flamenka Baby: la moda más divertida

  1. La verdad es que los vestidos de Deflamenka son ideales. Mi niña también tiene uno. El del cerdito y llama la atención cada vez que se lo pongo.

    Me gusta

  2. ¡Cuánto me alegro de que vayáis a traer a Ponferrada monda escandinava! ¡Ya era hora! Es imposible conseguirla si no es comprándola por internet.

    Me gusta

  3. Acabo de comprar uno de los vestidos en vuestra tienda y encima me he beneficiado del 50% de descuento en los zapatos a juego. Estoy deseando que llegue el paquetito para vestir a mi princesa. ¡Me encanta la tienda! ¡Mucha suerte! Tenéis cosas preciosísimas.

    Me gusta

  4. martaa que ilusión me ha hecho ver a lua esta preciosa con ese vestido!!! son una monada como todo lo que teneis en la tienda y muy accesibles. Muy buena calidad merece la pena y las niñas van monisimas… gracias!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s