Soy una mamá bruja

Nunca he celebrado Halloween, pero debería empezar a hacerlo dada mi condición de mamá bruja. Lo reconozco. Tengo algo de bruja, no porque tenga poderes sobrenaturales que, a veces, también creo que los tengo. Sino porque, como casi todas las mujeres que conozco, utilizo varias artimañas para salirme con la mía. Aquí van algunas de ellas:

1. Hacerme la dormida.

Esta es una estrategia que utilizo por las noches cuando el Bichi se despierta. Ay, ¡con lo agustito que se está en la cama! y, de repente, buahhhhhh… Se escucha la sirena justo en el mismo instante en el que empiezo a conciliar el sueño. Sé que, si me levanto, me costará retomar mi amistad con Morfeo. Abro un pelín el ojo y veo que el Tío Camuñas está despierto. Antes de que se dé cuenta, adopto la expresión de Bella Durmiente indefensa para que se apiade de mí. Cuando noto que se mueve el edredón, vuelvo a la expresión de bruja piruja ¡Conseguido! En un instante Bichi estará a mi lado y no ha hecho falta que mueva ni un dedo. JA, JA, JA, JA…

Momento Bella Durmiente

2. Dolor de espalda.

Ideal para librarme de preparar la cena. Cocinar es algo que odio por encima de todas las cosas y, por desgracia, a veces ni tan siquiera se trata de una artimaña porque suele dolerme la espalda con cierta frecuencia. Otras veces me puede la pereza. Me tumbo en el sofá y, una vez más, pongo la pose. En esta ocasión, arrugo el rostro para dar la sensación de que estoy dolorida. Pongo la voz ñoña y… “No te importaría preparar algo de cenar… No aguanto el dolor de espalda”. No siempre surte efecto pero, a veces, sí. Y, sólo por esos escasos instantes de placer y felicidad absoluta, merece la pena intentarlo.

Durante el embarazo, esta artimaña es la caña de España

3. Jaquecas.

Ya sabemos lo socorrido que es el dolor de cabeza para determinadas situaciones en las que no quieres ni que te toquen un pelo. Pero también es apropiado para otros momentos. Por ejemplo, cuando tienes que ir a comer a casa de tu familia política o a cenar con la pandilla de tu marido. Por supuesto, te apetece menos que tirarte por la ventana. Esto me recuerda al famoso anuncio de Frenadol

¿Hay algo más insoportable que una mujer con dolor de cabeza? Para mi marido no lo hay. Yo, además tengo la gran suerte, de que Tío Camuñas no abandona un plan ni aunque me ingresen en el hospital, por lo que  ya sé que me quedaré tan pancha con todo el sofá para mí solita.

Dicen por ahí que lo de que las mujeres se escuden en el dolor de cabeza es un mito. Jejejeje

4. Diarrea.

Esta la utilizo cuando el dolor de cabeza no es creíble. Es, sin duda, la mejor de las artimañas porque sé que nadie va a intentar comprobar si lo que digo es cierto. Os aseguro que con esta estrategia he conseguido librarme de los más absolutos marrones que te pueden tocar en esta vida. Desde bodas y comuniones hasta partidos de baloncesto. Es la reina de las argucias para librarse de las cenas de empresa en Navidad.

Mirad que foto más apropiada me he encontrado en Internet de Fernando Savater plantando un pino

Pensaréis que menuda tía pedorra y bruja que soy. Pues sí. Aunque, como toda hija de vecina, también me toca pringar. Pues claro… Ahora que tire la primera piedra aquella que no haya utilizado estas y otras trampitas en su vida ¿A ver si voy a ser yo la única?

2 comentarios en “Soy una mamá bruja

  1. Totalmente de acuerdo con Sandra. Jejeje. Anda que mi marido no se hace el enfermo para librarse de comidas familiares y demás. Enhorabuena por el blog

    Me gusta

  2. Jua juas, tía te superas cada día! Me parto con tus post. Esta es una verdad como un templo, lo de utilizar las dolencias para escaqueos. Pero tampoco vale abusar, ehhh

    Me gusta

Responder

