Madres, padres y calzado infantil

La puesta en marcha de Pepa Baby me ha dejado varias cosas claras. Por un lado, la dificultad y el gran trabajo que supone el emprendizaje y, por otro, la diferencia radical de gustos y preferencias de los padres y madres a la hora de vestir y de calzar a sus hijos.

Existen dos corrientes claramente diferenciadas: clásicos y modernos. Lo sé. Es una clasificación bastante simplona, pero totalmente acorde a la realidad que, por lo menos yo, me he encontrado.

A los clasicistas les encantan los lazos, los pompones, el azul celeste y el rosa pastel, los encajes y los conjuntos de perlé.

Los modernos huyen de los clichés y de todo lo anterior como del demomonio. Buscan la ropa muy cómoda (preferiblemente de algodón orgánico), respetuosa con el medio ambiente, colorista y divertida pero sin adornos.

Y, así en la calle, en las tiendas, en las guarderías y en los colegios encontramos bebés. niños y niñas para todos los gustos. A veces, con un estilo  muy puro y otras, con una extraña mezcla de ambos.

Patucos de piel ecológica de Bobux, disponibles en Pepa Baby. Ahora a 24,75 euros

Esta clasificación tan simplona se extiende, siempre con alguna excepción,  al modo de entender la crianza, al estilo de vestir de los propios progenitores y, por supuesto, al calzado que eligen para sus peques.

Patucos de perlé en La cigüeña del Bebé

Generalmente, los clasicistas siguen empeñados en tres cuestiones primordiales:

1. La forma de saber qué eligen el número exacto es metiendo el “dedaco” entre el talón del peque y el zapato.

2. Este debe ser abotinado y con refuerzo en la puntera y el talón.

3. En cuanto el bebé apoya el pie en el suelo, el zapato ha de tener suela.

Los modernos (también con excepciones) rechazan tajantemente las tres cuestiones anteriores. Para ellos, el calzado debe ser del número exacto que requiere el peque (al igual que si lo compraran para ellos) y extramadamente flexible. Por último, evitan las suelas hasta que no son absolutamente imprescindibles.

Ni qué decir tiene que yo (a la que le gustan los pompones y los lazos más que a un tonto un lápiz) estoy con los segundos en su idea de lo que debe ser el calzado infantil. Mucho más, después de haber leído cientos de artículos y consejos de pediatras y podólogos, totalmente contrarios al “aprisionamiento” de los pies. Todos coinciden en la necesidad de que los pies y los delicados huesecillos crezcan en libertad.

Pepa Baby tiene, entre sus objetivos, concienciar a sus clientes de la importancia de elegir un buen calzado en los primeros años de vida. Más allá de gustos, modas y diseños.

Podríamos ofrecer todo tipo de calzado, pero hemos decidido ser fieles a nuestro criterio y al de las personas expertas. Y, os aseguro, que más de un paquete ha sido devuelto a su fabricante en cuanto hemos visto que el calzado no respondía a nuestras exigencias.

De momento, podemos afirmar que nuestro éxito se debe a ser fieles a nuestros príncipios.

4 comentarios en “Madres, padres y calzado infantil

  1. Excelente reflexión. Yo me considero más bien moderna y, desde luego, busco un calzado que no someta al pie a ninguna presión. Me encanta la marca Bobux. Desde que he probado los zapatos de esta marca ya no compro otra.

    Me gusta

  2. Yo soy de las que mete el dedaco, como dices tú. AL final, lo único que consigo es que mi hija vaya la pobre tirando del zapato para que no se caigan. Con botas no pasa nada, pero con los zapatos y bailarinas, es un rollo!!! He aprovechado la oferta que tenéis y le acabo de comprar a mi peque unas botas de Bobux. Estoy deseando que me lleguen a casa. Por cierto, muy clarificadora la tabla que ponéis en ELIGE NÚMERO. Saludos.

    Me gusta

Responder

