Cosas que me aburren soberanamente

Quizás el título del post no sea el apropiado. Más que nada porque no es aburrimiento de lo que voy a hablar, es de la pereza. Uno de los siete pecados capitales por los que yo voy a ir directita al infierno.

Cada vez que tengo que realizar una de estas actividades tan cotidianas me dan ganas hasta de tirarme por la ventana (sí, soy un poco exagerá, lo sé).

Sólo hay dos que tienen que ver con mi faceta de madre, otras están relacionadas con con el aseo personal. Puede que sea un poco cerdita Peggy. Oye, pero al final lo acabo haciendo, eh ¡Que no soy tan guarra!

fototema17
La frase más pronunciada por mi hijo a la hora de la comida es ¡qué agco! Pues tampoco cocino tan mal.

Empezamos por la faceta de madre. Dar de comer a mi hijo y llevarlo a dormir son dos actividades que me producen desesperación, pereza y cabreo a partes iguales. Entiendo perfectamente a la madre del Gremlin. A mí, mi Bicho no me come y, cuando me come, lo hace tan despacio que nos sentamos a cenar a las 21.00 y nos levantamos (con mucha suerte) a las 22.30 horas.

Las seños de la guardería ya están hasta las bowlings de este bicho. Siempre tienen que esperar por él para quitar la mesa y, a veces, hasta me lo entregan con una peazo bola de comida en el carrillo. Esa bola siempre duerme la siesta en el moflete y no quiero ni pensar en las futuras caries.

La hora de ir a dormir es también desesperante y mi desesperación se multiplica por cien los domingos cuando quiero ver el único programa que me gusta de la tele: Salvados.

Pues sí, ¡siempre me lo pierdo! porque mi hijo quiere “ir a la talita ota vez”, es decir, “ir a la salita, otra vez” en dialecto bichiano.

Los domingos no funciona ni el cuento de los Tres Cerditos ni el de Caperucita (los únicos de mi paupérrimo repertorio) ni la canción del barquito ni nada de nada ¡Vamos que mi hijo no quiere que me enteré de quien tiene la culpa de esto de la crisis!

En cuanto a las actividades de mi aseo personal son principalmente dos las que más pereza me generan: lavarme los dientes y secarme el pelo. Añadiría otras como limpiarme la cara por las noches o echarme la leche hidratante después de la ducha.

¡Hola, amigas! ¿Cómo están ustedes?
¡Hola, amigas! ¿Cómo están ustedes?

Si hay un ser superior quizás me castigue por lo que voy a escribir. Pero, ¿no creéis que sería maravilloso plantarte una peluca por las mañanas y no tener que lavar y secar el pelo? Dios, perdóname si me lees. Puede que si me quede calva, acabe tragándome estas palabras.

Odio profundamente secarme el pelo y también ir a la peluquería. Tengo, por lo tanto, un serio problema en la relación con mi escasa cabellera. Algo totalmente visible a los ojos del resto de la sociedad porque siempre voy hecha una bruja. Por eso, mi peinado preferido son las coletas en todas sus versiones.

pelo_secado_pinzas
Un día me cuelgo en el tendedero

Cocinar es un tema del que ya he hablado largo y tendido. Lo detesto. Pero hay algo que me llama poderosamente la atención ¿Por qué me costará tanto hacerme un zumo de naranja por las mañanas? ¡Con lo que me gusta! Pues es que nunca me lo hago, pero que sí que todas las mañanas pienso: “mañana sí”. Y así van pasando los días. El exprimidor eléctrico ya se descojona en mi cara. Un día lo tiro al suelo y lo pisoteo. Por idiota.

¿Y si mis naranjas valencianas fueran tan listinas como este limón?
¿Y si mis naranjas valencianas fueran tan listinas como este limón?

Leer los power points con fotos, chistes o mensajes requetecursis de los mails o reenviar los mensajes en cadena (vía mail o  whastapp) es algo con lo que ya no puedo. No hay nada que me conmueva ni que me incite a hacerlo. Ya me pueden amenazar con toda una vida de calamidades y mala suerte, con falta de amores y de dinero ¡Me la trae floja!

Lo mismo te digo, diablillo de pacotilla
Lo mismo te digo, diablillo de pacotilla

Y esta es mi vida. Luchando día a día contra el aburrimiento, la pereza, mi Bichi y mis miserias ¡Ay, y que sería de nosotras sin la rutina y sin nuestros pequeñuelos que no comen!

Responder

