¡Más list@s y no nacemos!

¿De qué va el post de hoy? Pues de un tema muy manido en todos los blogs de maternidad y esta menda no iba a ser menos. Hoy os voy a hablar de conciliación. Ja ja ja ja… ¡qué guay! Pues quien quiera seguir leyendo, que lea, y quien no, ya sabe donde está la puerta  ¡Ea! (como dice mi abuela).

Llevo varios días dándole al tarro pensando si, a lo mejor, yo soy muy lista y quienes mandan muy tontos porque creo que este problema tiene fácil solución sin apenas gastarse un euro. Pero será que la cosa no es tan fácil porque es que no me explico tanta burricada junta, una detrás de otra. Oye, igualito que lo de la recaudación del IVA. Lo suben para recaudar más y resulta que recaudan menos. Algo que creo que un niño de infantil podría adivinar. Joer, si encareces el  precio de los productos, baja el consumo ¡Hasta ahí cualquiera puede llegar!

La-conciliación-familiar

Ahora resulta que a la gente que trabaja en la Administración Pública (que no todos son funcionarios) les amplían el horario. Eso significa que van a trabajar un media de 45 minutos más al día y, hasta el momento, ellas eran las únicas que podían seguir pariendo. Supongamos que una madre trabaja de 8.00 a 15.00 horas. Pues a partir de ahora o entra antes o sale más tarde o trabaja un día por la tarde. Si el horario en los colegios es de 8.00 a 15.00 horas, y eso haciendo uso del programa Madrugadores y del comedor, que alguien me explique cómo se las apaña una madre soltera.

Al paso que vamos pronto veremos a los niños y niñas yendo a buscar a sus padres y abuelos al trabajo porque, esa es otra, la edad de jubilación se amplía también hasta los 67 años. ¿Cuál podría ser la solución? Pues hay dos: o dejamos las cosas como estaban o podríamos pensar en que los horarios de los centros escolares fuesen lo más parecido posible a los laborales ¡A mí me parece tan sencillo! Quizás alguna lectora me puede instruir en el porqué de estas decisiones un tanto absurdas porque yo no creo que ninguna de ellas nos haga salir de la crisis.

Otra cosa son las vacaciones. Si los papás y mamás que tenemos la suerte de trabajar y no ser autónomos, disponemos de un mes de vacaciones, nos va a ser un poco complicado cuidar a nuestros hijos cuando ellos disfruten de las suyas. Yo me las he visto y deseado para tener a buen recaudo al bicho durante la Navidad. Y es que las guarderías municipales también cierran por vacaciones. Sí, señores y señoras. Y, a veces, tampoco hay abuelos, ni tíos, ni primos, ni dinero para pagar a un canguro.

Un día de estos veo a mi hijo preparándome la comida
Un día de estos veo a mi hijo preparándome la comida

Un día de estos lo dejó en casa. A lo mejor, con un poco de suerte cuando llegue de trabajar ya me tiene preparada la comida. Dentro de poco ya hace tres años ¡No estaría nada mal! El caso es que a este frenético ritmo de despropósitos nos vamos a quedar sin españolitos y sin españolitas porque, con este panorama y estas ayudas, a ver quién se atreve a tener hijos. Yo, desde luego, me planto.

A propósito de todo esto, el otro día no me quedó más remedio que llevarme a Bicho a la oficina de Gas Natural. Yo creo que allí la cola es más larga que la del paro (que ya es decir). Durante la hora y media de espera (y gracias a que mi hijo es un santo) me dio tiempo a pensar más de la cuenta en la cantidad de trabajadores que se necesitan si no fuese porque directivos y asesores tienen esa vocación tan absurda de forrarse.

¿Cómo se llama la película? Aburrimiento en la sala de espera
¿Cómo se llama la película? Aburrimiento en la sala de espera

¡Casi me meo de la risa y no llevaba bragas de repuesto! Cuando me tocó, a la 13,00, me dijeron que a esas horas ya no se hacían gestiones y que volviese por la tarde ¡Españoladas que pasan todos los días! A las 15,00 horas allí estaba como un clavo para soportar otra soporífera cola de hora y media. Y así pasé unos de los tres días de mis merecidas vacaciones ¿Bonito, no? ¡Una verdadera lástima porque tuve que dejar para mejor ocasión mi viaje para esquiar en Baqueira!

¡Os deseo un feliz año! ¡Que nada ni nadie nos haga perder la ilusión! Este es mi deseo.

2 comentarios en “¡Más list@s y no nacemos!

  1. La verdad es que todo esto es de traca, ojala alguién se pusiera manos a la obra de verdad y nos dieran soluciones… O nos dejaran proponerlas …

    Me gusta

Responder

