Con los partos me parto

Después de tres años de parir, todavía no he olvidado aquel trago. Mal trago sin epidural. Estoy esperando a que llegue ese momento porque casi todos los topicazos que me habían contado sobre la maternidad eran ciertos, pero este en concreto no se ha cumplido.

Desde que se supo la noticia de mi embarazo y llegaba el tema del “temido” parto las frases tipo “en cuanto tengas a tu bebé en los brazos se te olvidarán los dolores” se repitieron a diario.

En cuanto noté la primera contracción supe que ese dolor iba a tardar tiempo en olvidarlo. Imposible. No puedo describirlo ni compararlo con nada parecido. Eso sí, aquella contracción fue una pequeñez insignificante al lado del momento de la expulsión de la cabeza. Aún no sé como no perdí el conocimiento en aquel instante.

Sobreviví para contarlo y para recordarlo creo que mientras viva. Podéis pensar que mi umbral del dolor es bajo. Pero sé que no lo es. Todos esos dolores los aguante en casa, animada por la matrona, de ahí que cuando llegará al hospital ya fuese demasiado tarde para ponerme la epidural, la bendita epidural.

Imagen

Todavía hay mujeres que me hablan del parto natural como una bendición, como algo positivo y saludable. La última hace unos días y, precisamente, una que todavía no sabe lo que es parir. Me hablo de las indígenas que dan a luz en cuclillas, de lo bueno que es para la madre y para el bebé, de que si no hacemos ejercicios pélvicos, etc… Vaya, que me soltó el rollo de siempre.

Y yo aguantando la charleta sin decir esta boca es mía. Ya paso. Yo sé que hice ejercicios, que traté de parir agachada, sentada y como una vaca abierta de patas,… Me senté en una pelota y hasta me echaron flores de Bach. Que no, que yo era de las que decía que no quería potro y, al final, fue el único sitio donde parí medianamente agusto.

Por favor, con el rollo del parto natural a otras. Lo suplico.

Responder

