Mamá yo-yo y a mucha honra

La jovenzuela semidelgada que comía lo que le daba la gana y seguía tan pancha ha pasado a mejor vida. Sí, después de tener al bicho y con treinta y tantos, se acabó lo que se daba. Sefini. Caput. Ahora soy la típica mamá yo-yo.

¿En qué consiste ser una mamá yo-yo? Pues es esa mamá con flotador y alforjas que crecen y decrecen a sus anchas. Principalmente porque soy una mamá sedentaria que sigue comiendo lo que le da la gana y que, para más inri, mete p’al buche los restos que va dejando su pequeñuelo. Que si unos gusanitos, que si ese donuts,… las gomínolas… el culín del batido de chocolate… Lo hago para que no se pierdan, más que nada.

Y así, dependiendo de los meses, pues estoy más gorda o menos gorda. Hace un año (calculo a ojo y por como me queda la ropa del año pasado) pesaba cinco kilos menos. Vamos, que entró como una butifarra en pantalones y vestidos de otras temporadas.

Pero hoy me da más igual que nunca. Después de leer la bonita historia de Jade Beall soy otra mujer que lleva su flotador con mucha honra. Jade se dedicó a fotografiar la realidad de la maternidad. Sin fotochop. Las subió a facebook y ahora está a punto de publicar el libro Beautiful Body.

Jade Bell
Jade Beall

“Cuando era adolescente sufría un profundo sentimiento de no merecer la pena. Tuve acné y no fui capaz de mirarme en un espejo durante casi tres años, a menos que fuera a la luz de las velas…. Gané 22 kilos con mi embarazo y eso se añadió a mi historia personal de odio a mi misma en una cultura que ensalza imágenes photoshopeadas de las mujeres en los medios de comunicación”. 

¡Ay, Jade, querida! Yo engordé 25 kilos.

Las estrías. La única marca de la maternidad de la que sorprendentemente me libré.
Las estrías, la única marca de la maternidad de la que sorprendentemente me libré.
Un comentario en “Mamá yo-yo y a mucha honra

Responder

