El adiós definitivo

No, no me voy. Eso espero. Pero hoy me vais a permitir que me ponga un poco melancólica. Hoy no tengo ganas de humor porque la muerte ha vuelto a rondar por mi espacio. Hay veces que la vida transcurre lentamente, como si nunca ocurriese nada, y de repente, zas, se va algún ser querido y llega esa sensación tan fastidiosa del adiós definitivo, de cerrar una etapa de tu vida.

Y en ese justo momento, tu vida pasa a ser otra y todo cambia radicalmente. Porque yo, por desgracia, tuve que aprender a vivir otra vida. Esta en la que ya no están ni mi padre ni mi hermana. Y ahora, otra vez, estoy aprendido a vivir. Ahora me falta mi abuela.

Quizás esta vez es mucho más fácil porque a mi abuela la fui perdiendo poco a poco. Es lo que tiene el alzheimer. El dolor se va dosificando en pequeñas pildoritas.

Por otro lado, no cabe duda de que el adiós a una persona mayor no es lo mismo que el de alguien joven. Mientras en el primero la sensación es de pena por cerrar una etapa de tu vida que nunca va a volver, en el segundo de los casos, se atraviesa por un auténtico drama en el que el duelo oprime el corazón y el estómago, de tal manera, que te conviertes en un zombie.

Lo único positivo que encuentro al proceso del duelo es que, al igual que las depresiones, cada vez que pasas uno te haces más fuerte y sabes cómo afrontarlo en el futuro sin que el dolor cause daños colaterales.

Y así, en este proceso de duelo, me enteró del fallecimiento de Concha García Campoy y me da una pena terrible. Sé por lo que pasan sus hijos. Además tuve la fortuna de conocerla personalmente y me impactó. Cercana, humana, alta y bellísima.

www.vertele.com
http://www.vertele.com

Se ha ido una periodista de raza y hoy mi corazón está apenado.

2 comentarios en “El adiós definitivo

Responder

