La fiera de mi niño y el maldito cole

Estos días todas las blogueras del mundo mundial con bichos y bichas de 3 años cuentan sus aventuras y desventuras en este fantástico y maravilloso período de adaptación colegial. En principio, yo pensé en hablar de la puteition (PUTADA) de las dos horitas con las que se inician los bichejos durante (también) dos semanas y lo “guay” que es para compaginarlas con la vida laboral. Pero esas dos semanas pasaron (porfin) y se me pasó el cabreo. Ahora me preocupa otra cosa (aún más que la anterior) y es que mi niño es un berrón (palabra de abuela berciana).

De nada sirvieron los dos años y medio de guardería a las que el peque se adaptó más o menos bien; ni mis alocuciones veraniegas sobre lo maravillosos que son el cole, los compis, la profe y saber leer y escribir; tampoco es suficiente el megatobogán del patio en el que puedes hacer el triple salto mortal… nothing de nothing. Al bicho le da asco (por no decir otra cosa peor) el colegio.

Imagen

No le culpo. Yo (aún siendo una buena estudiante) odié el colegio toda la vida de dios. Empecé a cogerle gustillo a las aulas en el instituto y la Universidad me chifló. Ahora, la EGB fue un puto martirio. No sabría explicar por qué. Quizás fue que me costó hacer amigos; que era de las que me pegaban; que detesto el olor a tiza… No lo sé. Sólo recuerdo con cariño a mis primeras profesoras y a algunas compañeras.

En fin, mi niño ha salido a mí en esta y en otras muchas cosas ¡Una pena! Al menos, espero que sea un buen estudiante. De momento, formamos el espectáculo todos los días a las nueve de la mañana en un céntrico colegio de Ponferrada. Estáis invitadas a verlo. Mamá compungida, niño llorón que se tira por el suelo y, a veces, hasta vomita, profe resignada y mamás y bichitos atónitos ante tamaño drama matutino son los protagonistas de este teatrillo callejero.

Responder

