Imagina que tu cuerpo no es tuyo

¡Cuántas mamás blogueras han dicho que no opinarían sobre la nueva Ley del Aborto! Pero, al final, todas lo hacemos porque somos madres y sabemos lo que es un embarazo, lo que es parir y lo que es criar. Por lo tanto, más que nadie, las mujeres deben opinar sobre este asunto. Es más, me atrevería a decir que somos las únicas que tenemos autoridad para hacerlo. Para bien o para mal, el padre no es padre hasta que su hijo nace. 

No voy a hacer cambiar a nadie de opinión y menos a Gallardón ¡Faltaría más! Pero, sólo si, por un instante, pudiera ponerse en la piel, primero de una mujer para…

Imaginarse que su cuerpo ya no es suyo. Que hay alguien o algo que decide sobre él y sin tener en cuenta sus miedos, sus inseguridades y su situación personal o económica, … decide que va a tener porque sí un hijo. Un hijo que viene al mundo a veces siendo deseado y otras no, que viene al mundo sin que su madre tenga ni tan siquiera para darle de comer o cuyo padre no quiere saber nada,…

Y, si continúa imaginando, podrá ponerse en la piel de una mujer a la que le han dicho que su hijo viene al mundo con alguna malformación grave. Una madre, que hay muchas, que opinan que hay vidas que es mejor no vivirlas, que preferiría no traer a nadie a este mundo a sufrir, que teme por el día que ella ya no esté y por la falta de ayudas. 

También podría imaginar que es una mujer que depende (una vez más son otros los que deciden), de que un psicólogo o un psiquiatra le diagnostiquen si está “loca” o no o si podría volverse “loca”. Porque a ella, una menor de edad permanente, se le ha negado el derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

Podría imaginar también que es un embrión enfermo que todavía no tiene uso de razón pero que probablemente si pudiera decidir, decidiría no sufrir, no nacer.

Cuando en España se retrocede hasta límites insospechados para cualquier país moderno, al lado mismo en Bélgica se aprueba la eutanasia para los niños. Y te das cuenta de como desearías vivir en países en lo que se prima por encima de todo la dignidad de los seres humanos. Dignidad para morir, dignidad para decidir sobre ti y sobre tu hijo (el ser al que más vas a querer),… En definitiva, dignidad para vivir.

Los españoles y las españolas ya sólo piden dignidad.  

Imagen

Anuncios

2 comentarios en “Imagina que tu cuerpo no es tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s